ARTÍCULOS NECESARIOS
Alimentación
Almohadas para amamantar. Estas prácticas almohadas te ayudan a sostener cómodamente a tu bebé mientras lo alimentas.Baberos: Los baberos evitan que la saliva y la leche que regurgite el bebé ensucien su ropita.
Toallitas o paños de tela (6 a 12). Son muy útiles para limpiar la leche que regurgita el bebé o cualquier otro líquido que se derrame.
Crema para los pezones. Amamantar a tu pequeño puede resecar la delicada piel de tus pezones. Para esto hay cremas especiales que mitigan la resequedad, curan la piel agrietada y alivian el dolor de tus pezones.
Extractor de leche. Si le das el pecho a tu bebé de manera exclusiva, extraerte la leche te permitirá que otra persona alimente a tu bebé.
Biberones y tetinas (o mamilas) para biberón. Incluso si decides amamantar exclusivamente a tu bebé, asegúrate de tener algunos biberones y tetinas para recién nacido en casa, si planeas usar un extractor de leche. Si lo alimentarás solamente con fórmula, usarás aproximadamente diez biberones de 4 onzas (118 ml) al día.

Cambio de pañales
Pañales. Pasarás una gran parte de tu tiempo, durante las primeras semanas de nacido de tu bebé, cambiando pañales. Aproximadamente un 80 por ciento de los padres de familia opta por usar pañales desechables. Otros eligen un servicio de entrega de pañales de tela profesional o usan pañales biodegradables.Toallitas húmedas desechables para bebé. Es bueno tenerlas a la mano para limpiar a tu bebé cuando le cambias el pañal.
Crema contra rozaduras o vaselina. Protege la delicada piel de tu pequeño contra las rozaduras de pañal con un ungüento o una crema especial.
Pañalera. Ya sea que vayas a casa de tu vecina o al supermercado, necesitarás llevar contigo todo lo necesario para cambiar pañales fuera de casa. Escoge una bolsa pañalera que te guste mucho, porque será parte de tu atuendo durante muchos meses

Para dormir
Cuna. Al principio no necesitas una cuna porque tu recién nacido puede dormir en un moisés. Pero, a menos que planees que tu bebé comparta tu cama, más adelante necesitarás una cuna.Colchón. Compra un colchón para la cuna firme de resortes o de espuma.
Ropa de cama. Compra al menos dos juegos de sábanas para cuna, para que no te encuentres de pronto con que no tienes sábanas limpias para el bebé. Pero debes dejar las mantas (cobijas) y edredones fuera de la cuna, ya que la ropa de cama suave presenta el riesgo del síndrome de muerte súbita del bebé o SIDS.

Hora del baño
Bañera de plástico. Una bañera diseñada especialmente para bebés, que son muy activos, mantendrá seguro al tuyo y le dará un descanso a tu espalda. Consulta nuestra guía para comprar bañeras para ver opciones.Toallas de algodón con capucha. Las mamás experimentadas dicen que envolver a tu bebé en una de estas suaves toallas de algodón con capucha es una forma excelente de mantenerlo seco y calientito después de bañarlo.
Salud
Productos de primeros auxilios. Averigua qué necesitas en tu botiquín de primeros auxilios para el bebé.Perilla de succión. Úsala con gotas de solución salina para limpiar la nariz de tu bebé.
Tijeras o cortaúñas para bebé. Estos serán muy útiles para cortar las uñas de tu bebé de manera segura.
Un cepillo de bebé con cerdas suaves. Este tipo de cepillo es especialmente útil para tratar la costra láctea (caspa y grasa en la cabeza) del bebé.
Transportación
Mochila portabebé frontal o cangurera (sling). A los recién nacidos les encanta que los carguen, porque el calor de tu cuerpo y los latidos de tu corazón lo calmarán como ninguna otra cosa. Una mochila portabebé o una cangurera (parecida al tradicional rebozo) también te deja las manos libres para hacer otras cosas.Carriola (silla o cochecito de paseo). Para un recién nacido, necesitas una carriola que se recline hasta quedar casi totalmente horizontal, ya que los bebés no deben sentarse hasta que tengan 3 meses de edad o hasta que hayan desarrollado lo suficiente los músculos de su cuello.
Asiento de bebé para el auto. Las leyes de los Estados Unidos exigen que tu hijo esté en un asiento de seguridad para bebé al viajar en cualquier auto, incluso al ir a casa del hospital. Para un recién nacido, tienes dos opciones: un asiento de bebé para auto orientado hacia atrás, diseñado para usarse hasta que tu bebé pese 20 libras (9 kilos), o un asiento convertible, que puede estar orientado hacia atrás o hacia adelante, diseñado para bebés y niños

Accesorios para tranquilizar y entretener al bebé
Mantitas delgadas para cargar y abrigar al bebé Usa este versátil artículo para envolver a tu bebé bien apretadito y tranquilizarlo.Chupetes. Un bebé que parece querer tomar leche de pecho o beber otro biberón inmediatamente después de comer, quizás necesita otra cosa para chupar, y un chupón podría ser lo indicado. Los chupones también pueden tranquilizar a un bebé que se siente molesto cuando estés ocupada o necesites descansar un rato.
Sillita vibradora. Coloca a tu bebé en una sillita vibradora, reclinada a un ángulo de 45 grados, desde donde podrá ver el mundo. Está diseñada para vibrar y calmar a tu bebé.
Lucecita nocturna. Una de estas lucecitas baratas te permitirá darle de comer al bebé y cambiarlo en la noche sin tener que encender la luz y despertarlo por completo.



Comentarios
Publicar un comentario